Alfombra de lujo

Alfombra de lujo

Nos encantan las  historias que rodean a los marajás porque están llenas de fantásticos relatos en los que la abundancia de sus riquezas hacía posible la materialización de cualquier deseo que estos reyes tuvieran por inverosímiles que fueran, y aunque en la actualidad han perdido su poder para gobernar y son más bien unas figuras honorarias, todavía siguen gozando de espléndidas riquezas.

 

Alfombra de Lujo

 

En 1860 a uno de estos personajes, el Marajá de Baroda Khanda Rao,  se le ocurrío la idea de mandar a fabricar  una alfombra especial que quería donar para que adornasen  la tumba del profeta Mahoma en Medina.

 

Alfombra con Perlas

 

Dada la importancia del personaje que había hecho dicho encargo y seguramente del monto que se iba a pagar por dicho artículo, el resultado fué una asombrosa y lujosisima obra de arte como nunca antes se había confeccionado.

 

Alfombra de Marajá

 

La alfombra fue hecha en seda y tiene unas dimensiones de 1.73 por 2.64 metros . Está bordada con más de dos millones de perlas  y decorada con diamantes,  esmeraldas y  zafiros. Posee un hermoso y elaborado diseño en el que se pueden apreciar figuras de flores, follaje y arabescos,  trabajados con mucha precisión y maestría.

 

Alfombra con Bordados

 

Desafortunadamente, o por fortuna porque de lo contrario no la hubiéramos conocido, como el Marajá falleció antes de hacer el obsequio, la alfombra entró a formar parte de los bienes familires. Esta obra de arte fué vendida en 5.485 millones de dólares en subasta realizada por Sotheby's en la capital de Qatar.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncios
Redes Sociales
Tags

Otras noticias interesantes ... Caprichos

Últimos comentarios

Todas las seccionesCategorías

RankingLujos más deseados

Casas de lujoJoyasModaMansiones de lujo
Contacto Aviso legal Publicidad